Para salvar nuestro maravilloso Valle y el paraje de La Jara, que constantemente se encuentra amenazado, estamos llevando a cabo acciones de diversa índole:

  • Presentación de alegaciones contra megaproyectos de renovables, en    favor de un modelo más sostenible, distribuido, justo y democrático, en tiempo    y forma

  • Presentación de alegaciones al vertedero de Casarabonela, en tiempo y forma

  • Presentación de quejas por el mal estado de la antigua carretera de Alozaina    (Camino Rural Río Grande), en 3 diversas ocasiones al Ayuntamiento de Coín

  • Basurero de Río Seco, en 2 ocasiones, al Ayuntamiento de Coín

  • Puente Río Seco, en 3 ocasiones, al Ayuntamiento de Coín

 

Realizamos charlas informativas, tanto a los vecinos de la zona, como a los vecinos afectados que nos piden asesoramiento.

Nos mantenemos en contacto directo con más asociaciones similares de la zona, y también tanto regionales, como nacionales.

Nos reunimos regularmente con alcaldes de toda la comarca, para que nos informen de la situación actual, y les pedimos el fomento del autoabastecimiento y las comunidades energéticas, priorizando suelos ya degradados y de esta manera, creando más empleo estable y local.

Así mismo, solicitamos la protección de Río Grande, en su tramo desde que termina la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves, hasta el siguiente tramo ya protegido del río Pereila.

Pleno Ordinario Ayuntamiento de Coín
de 25 de Febrero 2022
Moción contra Presa/Azud Cerro Blanco
y en favor de la
Protección Río Grande:  APROBADA
(Minuto 49:30 a  1:15:10)

Intervención de 2 minutos
al final del Pleno Ordinario de Coín
de 25 de Febrero 2022
de la
Asociación Valle Natural Río Grande,
sin derecho a réplica