¡El Valle de Río Grande tiene tanto que ofrecerte para tus actividades al aire libre!

Río Grande 22.jpg

Existe una red de senderos y rutas de uso público destinados e inspirados en los principios del desarrollo sostenible, basados en la protección y conservación de los valores y recursos naturales de nuestro entorno natural, con el fin de desarrollar todas sus potencialidades. ("Red de Rutas y Senderos de Coín"
para ver ésta y otras rutas).

Senderos caminantes

Partiendo desde Pizarra, en plena vega del Río Guadalhorce, accederemos, después de disfrutar de los típicos paisajes y aromas de cítricos, a la zona de vocación cerealista más extensa de la comarca: La Jara.

"Red de Rutas y Senderos de Coín"
"Rutas por comarca Guadalhorce"

Valle Natural Río Grande

Rutas Bicicleta

de Montaña

Interesante para la observación de aves, especialmente las ligadas a medios acuáticos o fluviales. Pero una especie en concreto hace que este lugar multiplique su valor ambiental: la cigüeña negra.

"Red de Rutas y Senderos de Coín"
"Rutas por las comarcas"

Rutas

Ornitológicas

Valle Natural Río Grande
Río Grande 26.jpg
Río Grande 25.jpg
Río Grande 55.jpg
Río Grande 56.jpg

Consejera Delegada Turismo Costa del Sol:

"El turismo de interior y naturaleza y la promoción de experiencias singulares, "se han convertido en una pieza clave en la estrategia que Turismo Costa del Sol quiere desplegar de cara a una necesaria reactivación del turismo, tras los devastadores efectos de la pandemia".

Así ha citado dentro de esa denominada 'revolución verde' en la provincia el Caminito del Rey, la Gran Senda, el proyecto del corredor verde del Guadalhorce, las inversiones que se van a hacer en el entorno del pantano de La Viñuela, entre otras.